Google sigue en problemas, Bing se podría convertir en el motor de búsqueda predeterminado en dispositivos Samsung

Las acciones de Alphabet Inc disminuyeron más del 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado este lunes, después de que se publicara un informe en el que se afirma que Samsung Electronics, la empresa surcoreana, está considerando cambiar a Bing, propiedad de Microsoft, como su motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos.

Esto afectaría enormemente las finanzas de Alphabet

El informe, publicado por el New York Times durante el fin de semana, destaca los crecientes desafíos que enfrenta Google, el gigante del motor de búsqueda que genera $162,000 millones de dólares al año, por parte de Bing, que ha ganado prominencia gracias a la integración de la tecnología de inteligencia artificial detrás de ChatGPT.

Según el informe, Google reaccionó con “pánico” ante la amenaza, ya que la empresa obtiene unos ingresos anuales estimados en $3,000 millones de dólares del contrato con Samsung. El informe cita mensajes internos para respaldar esta afirmación

El informe también indica que otros $20,000 millones de dólares están vinculados a un contrato similar con Apple, que se renovará este año. Hasta el momento, ni Alphabet ni Samsung han respondido a las solicitudes de comentarios realizadas por Reuters.

Inteligencia Artificial es la causante

Google ha mantenido una posición dominante en el mercado de las búsquedas durante décadas, con una cuota de mercado superior al 80%. Sin embargo, Wall Street teme que la compañía esté quedando atrás de Microsoft en una carrera de inteligencia artificial que se está acelerando rápidamente.

La matriz de Google, Alphabet, sufrió una pérdida de valor de mercado de $100,000 millones de dólares el 8 de febrero, después de que su nuevo chatbot, Bard, compartiera información inexacta en un video promocional y de que un evento de la compañía no lograra deslumbrar.

El día de hoy, las acciones de Alphabet cotizaban a la baja a $104.50 dólares, mientras que Microsoft presentaba un rendimiento superior al del mercado general con una subida del 1.9 por ciento.

Cordwell señaló que los costos potenciales de hacer que Google Search sea más competitivo que la versión de Bing potenciada por la IA también podría ser motivo de preocupación.

De acuerdo con el informe del New York Times, Google está trabajando rápidamente para construir un nuevo motor de búsqueda basado en inteligencia artificial que brinde una experiencia más personalizada que su servicio actual. Además, el informe indica que el servicio actual de Google también se actualizará con funciones de inteligencia artificial.

Salir de la versión móvil