Google lanzó AI Overviews en Estados Unidos en mayo pasado, y los resultados han sido menos que impresionantes. La función se hizo famosa por sugerir cosas absurdas como comer piedras o poner pegamento en la pizza.
Expansión a seis nuevos países
Con esto en mente, Google ha anunciado la expansión triunfal de AI Overviews a seis países más, después del desastroso experimento en Estados Unidos.
Los nuevos territorios que tendrán que lidiar con el reemplazo de los resultados anteriores (pero ahora más precisos y confiables) resúmenes por los nuevos basados en IA son Reino Unido, India, Japón, Indonesia, México y Brasil. El lanzamiento incluye soporte para los idiomas locales en cada uno de estos países.
Aunque AI Overviews puede generar información incorrecta (incluso confundir sátira con realidad), Google se complace en anunciar un mayor compromiso con los usuarios jóvenes, de 18 a 24 años, cuando utilizan la Búsqueda con Resúmenes AI.
Buscando atraer al público joven que prefiere TikTok
Recordemos que las nuevas generaciones utilizan TikTok como un motor de búsqueda, apartándose así de Google. L empresa también afirma que la gente prefiere usar la búsqueda con AI Overviews y encuentra los resultados más útiles. Si son más precisos o no, parece no ser una preocupación.
De cualquier modo, ahora hay una visualización de enlaces a la derecha para AI Overviews en computadoras de escritorio y esta función también estará disponible en dispositivos móviles tocando los iconos del sitio en la esquina superior derecha.
Google también está probando la adición de enlaces a páginas web relevantes directamente dentro del texto de los resúmenes, para facilitar la exploración de los temas de interés.
Un nuevo experimento en Search Labs permite guardar un resumen específico para futuras consultas. Solo tienes que tocar el nuevo botón Guardar que aparece debajo del AI Overviews.
Luego, puedes ver los guardados tocando tu icono de perfil y navegando a tu página de Intereses. Esto solo está disponible en inglés en Estados Unidos, y debes inscribirte primero en el experimento “AI Overviews and more” en Search Labs.
Fuente: Google