Google no tiene la intención de ceder terreno a OpenAI en la competencia por el liderazgo en inteligencia artificial. La prueba más reciente de esta determinación se refleja en la última actualización de Bard, donde se ha incorporado la capacidad de comprender videos de YouTube.
Capaz de interactuar con videos
Esta mejora permite que el chatbot responda a preguntas específicas y extraiga información relevante de los videos.
Las notas de actualización detallan que los ingenieros de Google ampliaron la integración con la extensión de YouTube, lo que posibilita a los usuarios entablar diálogos con Bard sobre el contenido de los videos.
Ahora, los usuarios pueden solicitar al chatbot sugerencias de videos relacionados con recetas de cocina y hacer preguntas sobre ingredientes o características específicas presentes en el material audiovisual.
Por ser una fase inicial tendrá limitaciones
La capacidad de comprender videos de YouTube está disponible tanto en inglés como en español. Es esencial señalar que esta función no está activada para la totalidad del contenido.
En algunos casos, Bard responderá indicando que no posee la información necesaria o proporcionará un resumen textual de los videos, sin incluir enlaces o diapositivas. Este comportamiento se atribuye al hecho de que la capacidad de Bard se encuentra en su fase inicial.
“Estamos dando los primeros pasos en la capacidad de Bard para comprender videos de YouTube”, declaró Google. “Es por esta razón que hemos expandido la extensión de YouTube para que pueda comprender parte del contenido de video, permitiéndote así mantener conversaciones más enriquecedoras con Bard al respecto”.
Bard se renueva para enfrentar a ChatGPT
Desde la implementación de un nuevo modelo a mediados de septiembre, Bard ha experimentado varias actualizaciones con el objetivo de mejorar su competitividad. Este chatbot impulsado por la inteligencia artificial de Google está ahora disponible en más de 40 idiomas e incorpora una función para verificar la autenticidad del contenido web.
Dentro de esta línea, los usuarios tienen la capacidad de ajustar las respuestas según su preferencia, ya sea simplificándolas, haciéndolas más informales o profesionales, dependiendo del idioma.
Otra característica destacada es la opción de visualizar las respuestas en tiempo real. La más reciente modificación en Bard permite a los usuarios leer el contenido mientras se genera, facilitando así el mantenimiento de un flujo creativo sin interrupciones.
Contenido de calidad para las generaciones más jóvenes
Además, el chatbot ha sido mejorado en las conversaciones compartidas, donde los usuarios ahora pueden subir imágenes o continuar el chat desde el punto en que se detuvo. Hace unos días, Google anunció la expansión de Bard hacia un público más amplio, comenzando por los adolescentes.
El gigante tecnológico aseguró haber implementado medidas de protección robustas para prevenir la exposición a contenido no deseado. Además, se incluyó un tutorial y materiales educativos diseñados para acercar a los jóvenes al fascinante mundo de la inteligencia artificial generativa.
A pesar de un inicio algo titubeante, Google ha estado dedicado a poner al día a Bard y a equiparlo para competir con ChatGPT. Aunque el camino por recorrer es extenso, su integración con servicios clave como Gmail, Drive y YouTube le otorgan una posición estratégica.