La versión web de Gemini ha recibido soporte para nuevas extensiones que permitirán a los usuarios aprovechar al máximo el chatbot impulsado por inteligencia artificial (IA). El cliente web del chatbot ahora es compatible con las aplicaciones Google Keep y Google Tasks.
Estas extensiones se lanzaron inicialmente de forma exclusiva para la serie Pixel 9, pero parece que la empresa tecnológica está ampliando la disponibilidad de estas funciones a un público más amplio. Cabe destacar que las extensiones en la versión web del chatbot ya están disponibles para todos los usuarios.
Gemini amplía su compatibilidad con nuevas extensiones
El soporte para Google Keep y Google Tasks aparece bajo la extensión de Google Workspace, que también ofrece acceso a otras aplicaciones como Gmail, Docs, Drive, entre otras.
Para activar la extensión, los usuarios deben abrir Gemini en su navegador. Una vez en la página web, deben hacer clic en el ícono de configuración ubicado en la esquina inferior izquierda. Luego, deben seleccionar la opción de Extensiones, encontrar Google Workspace y activarla.
No obstante, para que la extensión funcione, es necesario que el usuario haya iniciado sesión en su cuenta de Google Workspace en el navegador.
Ahora podrías usar Gemini sin suscripción de pago
Una vez activada la extensión, los usuarios pueden regresar a la interfaz principal y escribir ‘@’ seguido del nombre de la extensión para utilizarla. Con Google Keep, por ejemplo, los usuarios pueden crear notas y listas para diferentes fines. El proceso es sencillo: el chatbot puede sugerir un nombre para la lista y los elementos que deben incluirse.
Además, los usuarios tienen la opción de agregar directamente recomendaciones hechas por la IA a sus listas. Sin embargo, Gemini no tiene la capacidad de modificar notas existentes, eliminarlas, compartirlas o agregar imágenes en las notas.
De manera similar, la extensión de Google Tasks permite a los usuarios utilizar Gemini para añadir recordatorios y tareas. Al proporcionar la fecha, hora y la tarea específica, la IA genera un recordatorio de forma automática.
Estas tareas también se pueden configurar durante una conversación con el chatbot, simplemente pidiéndole “añadir un recordatorio”. Gemini entenderá el contexto y lo añadirá automáticamente.
Este formato no solo mejora la claridad del contenido, sino que optimiza la visibilidad en los motores de búsqueda al integrar palabras clave relevantes como “Gemini”, “extensiones”, “Google Keep”, “Google Tasks”, “IA” y “Google Workspace”.
Fuente: Google