Esto es lo que ha aportado Oracle a la Inteligencia Artificial

La fiebre por la Inteligencia Artificial no termina y como hemos reportado en las últimas semanas, se han sumado nuevos desarrolladores de software e incluso de hardware, en esta ocasión el titular es Oracle.

Enorme aportación de Oracle a la IA

El cofundador de Oracle, Larry Ellison, ha logrado amasar una gran fortuna y se posiciona como el cuarto hombre más rico de todo el mundo, su fortuna ha aumentado al menos $88 millones de dólares, esto debido a que las acciones de Oracle han aumentado su valor.

Oracle ha realizado una migración importante, pasando de un software dedicado a las bases de datos a una gran infraestructura en la nube con el desarrollo de aplicaciones dedicadas para funciones específicas para los comercios, como finanzas, cadena de suministro y no olvidemos que son los propietarios del lenguaje de programación Java.

Los más grandes del sector tecnológico han sumado esfuerzos al desarrollo de la Inteligencia Artificial, los ejemplos más destacados son Microsoft con la millonaria inversión en OpenAI, segundo en la lista se encuentra Google con el desarrollo de Bard, su chatbot.

Sistema de nube resulta imprescindible

De acuerdo con palabras de Greg Pavlik, vicepresidente de Oracle Cloud Infraestructure, la empresa está centrando esfuerzos en impulsar y adoptar funciones que giran en torno a la Inteligencia Artificial generativa, impulsando de este modo sus productos con esta nueva tecnología.

La empresa ha comenzado con una estrategia para agilizar este proceso, una de ellas es establecer unidades de negocio en donde sus clientes puedan acceder a una base de datos, de este modo se da una base para continuar el desarrollo de esta para personalizarla y adaptarla a sus necesidades.

En segundo lugar, y con una importancia crucial para todas las empresas, se encuentra la creación de un sistema llamado OCI Supercluster, en donde se integran software, sistemas de cómputo, almacenamiento y redes con el fin de entrenar a los modelos de lenguaje.

Optimización e implementación de los sistemas

Gracias a este segundo punto es que los modelos de lenguaje se encuentran entre nosotros, es decir, pasan de su fase de prueba y de los laboratorios a la práctica e integración del mundo real, como ha sucedido con ChatGPT y la importancia que ha tomado en los últimos meses.

El tercer paso se centra en el lanzamiento de OCI Generative AI, que sirve para optimizar los modelos de lenguaje para un uso empresarial, adaptando el software en cuestión para otros entornos especializados e involucrados en la industria.

Aunque es cierto que Oracle ha rendido frutos principalmente en el ámbito empresarial, es cierto que muchos de nosotros podríamos ver estas estrategias implementadas en nuestros propios entornos laborales al incluir a la Inteligencia Artificial en los procesos de trabajo o herramientas adoptadas para realizar nuestras actividades.

Salir de la versión móvil