Con la Inteligencia Artificial Latent-sr podrás mejorar la resolución de tus imágenes

En ocasiones, podemos encontrarnos con la situación en la que la imagen perfecta se presenta con una resolución inadecuada. Si tú también has pasado por lo mismo, te complacerá saber que existe una solución para este inconveniente, y es tan simple como subir la foto a una herramienta de inteligencia artificial gratuita.

Mejora la resolución de las imágenes

En la página web Replicate.com, puedes encontrar numerosos modelos de inteligencia artificial. Sin embargo, el que nos interesa es Latent-sr, que te permite redimensionar las imágenes a una resolución mayor a la que se encuentra disponible.

Para lograr estos excelentes resultados, la inteligencia artificial utiliza una serie de GPUs NVIDIA T4. El tiempo de procesamiento de las tareas es de aproximadamente 12 minutos, aunque esto dependerá de la complejidad de la imagen que se esté utilizando.

Si estás interesado en aumentar la resolución de tus imágenes favoritas en baja calidad utilizando esta herramienta gratuita de inteligencia artificial, el proceso es muy fácil y no requiere que te registres en la página.

Configuración personalizada o predeterminada

Primero, debes acceder a la herramienta de inteligencia artificial Latent-sr. Al ingresar, te recibirán con una imagen de muestra.

El uso de la herramienta es muy simple. Solo necesitas arrastrar la imagen que deseas mejorar hacia el cuadro marcado con una línea segmentada en la parte izquierda de la pantalla. También puedes hacer clic en esta área y se abrirá el explorador de archivos, donde podrás buscar y seleccionar la imagen deseada.

Después de cargar la imagen, el siguiente paso es configurar la inteligencia artificial. En el cuadro de abajo de “Upscale Factor”, puedes seleccionar la cantidad de resolución que deseas aumentar.

Cuanto mayor sea el número, mejor se verá la imagen, pero también tomará más tiempo para generarse. También puedes ajustar los “Sampling Steps”, que permiten a la inteligencia artificial generar una mejor predicción a cambio de un mayor rendimiento y tiempo de procesamiento.

Existe una configuración predeterminada pero también te permite jugar con los ajustes y personalizarlo. Cuando hayas terminado de ajustar las opciones, solo toca el botón negro “Submit” para iniciar el proceso. Automáticamente, la barra de progreso comenzará a mostrar el porcentaje de finalización.

Una vez que el proceso esté completo, podrás ver la imagen en tamaño completo tocando el resultado o el botón “Download” que aparece debajo. Haciendo clic derecho en la imagen, podrás guardarla en tu almacenamiento interno y ya estará lista para su uso.

Salir de la versión móvil