todavía parece ayer, pero ya ha pasado dos décadas desde que los celulares se volvieron ” accesibles” y algunos de nosotros pudimos usar el primero. Qué diferencia! claro yo no use uno de esos grandes que se ven en las películas y que siempre me han atraído desde que salieron. De hecho en mi familia yo fui la primera en usarlo y comprarlos así que en mi caso fue a finales de 1999 que pude tener uno y desde entonces su evolución no ha parado en sus características, precios y tamaños. sin embargo la historia de los celulares empezó desde antes, en los ochentas en los noventas, aunque no eran celulares, los autos de algunas marcas tenían o se les adaptaba teléfonos… lo que ahora sería impensable ante los dispositivos inalámbrios y normas de seguridad.
La ” facilidad” de adquisición de estos equipos prácticamente ha hecho que las personas tengan al menos dos líneas o que cada miembro de la familia tenga su equipo y que el uso original haya pasado a otros, sobre todo los que usan smartphones, donde hasta el envío de mensajes ha disminuido y ni qué decir del uso de los ringtones.
En la siguiente infografía, hecha por Savings.com, nos muestra algunos de esos momentos históricos donde gracias a su buena acogida, ha hecho que los precios disminuyan el tamaño se a menor, más ligeros y lo que se espera sea la tendencia del futuro.
Y en este apartado, se espera que tenga soporte a gráficos HD, pagos electrónicos ( que se consolide al menos y llegue a otros países y donde se aplique actualmente con NFC por ejemplo, con el Galaxy Nexus) y el uso como consola de juego creo que ya no sorprende a nadie.
Vía: Gigaom