Western Digital presentó una nueva arquitectura de unidad mejorada con flash que rompe las barreras tradicionales del almacenamiento. Esta nueva arquitectura incorpora tecnología OptiNAND, la cual optimiza e integra las HDD en las unidades flash iNAND.
Esta es una solución para cumplir con el crecimiento exponencial en la creación de datos, ya que proporciona la capacidad, rendimiento y fiabilidad necesarios para almacenar cantidades enormes de datos hoy y en el futuro.
La compañía confirmó que los primeros productos en incorporar la nueva arquitectura de unidad brindarán una capacidad insuperable de 2 TB por disco.
Así mismo, a diferencia de una unidad híbrida, en la cual se utiliza flash para almacenar los datos del usuario, la nueva arquitectura es una innovación que permite avances en múltiples dimensiones de la capacidad de almacenamiento.
La nueva arquitectura de unidad mejorada con flash y tecnología OptiNAND estará disponible en el portafolio de unidades y plataformas de almacenamiento de la compañía.