El lanzamiento de la serie vivo X90 está más que nunca, y para ir calentando motores la compañía ha anunciado el nuevo chip que vendrá integrado en su próximo buque insignia, se trata del procesador V2.
Hablamos de un ISP que se utilizará junto con el Dimensity 9200 para tareas relacionadas con la inteligencia artificial. Esta pieza de silicio ofrecerá más memoria, procesamiento de IA y procesamiento de fotos. Tiene un módulo inteligente, así como aprendizaje profundo, además de una gran unidad de caché SRAM, por lo que promete brindar una mayor densidad de potencia informática y datos al mismo tiempo.
Gracias a que incluye la tecnología SRAM, puede reducir el consumo de energía en un 99.2% y aumentar la eficiencia energética en un 200% en comparación con las DDR clásicas.
El V2 de vivo también incluye un motor de calidad de imagen ultra clara, con un algoritmo de súper resolución, el cual puede restaurar el 35% de la distancia focal con más de 5 veces la información de la claridad.
Por supuesto que no podía faltar la estabilización electrónica Ultra Zoom, que combina óptica, IMU y EIS para zoom sin pérdida de calidad. En cuanto al procesamiento de imágenes se mejoran los tiempos de captura, del mismo modo que la optimización Multi Frame Fusion y RawEnhance 2.0 ayudan a las capturas nocturnas con imágenes más claras.
El chip V2 vendrá integrado en los nuevos smartphones de la serie vivo X90 para tareas de inteligencia artificial y procesamiento de fotografías, sin duda es emocionante saber los resultados que podrá ofrecer este nuevo ISP.