Era un secreto a voces, pero hoy finalmente se han confirmado todos los rumores. vivo ha presentado su primer chip personalizado llamado Imaging Chip V1. Esta pieza de silicio tiene como objetivo impulsar las funciones fotográficas de los teléfonos inteligentes de la marca, sobre todo los modelos de gama alta.
La compañía reveló que el chip V1 ha estado en desarrollo durante 24 meses por un equipo de I + D conformado por más de 300 personas. Ahora, con este logro, el equipo de desarrollo se centrará en cuatro direcciones como el sistema de imagen, sistema operativo, diseño industrial y rendimiento en general.
De acuerdo con Hu Baishan, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de vivo, el chip V1 de la compañía puede satisfacer mejor las necesidades del usuario al optimizar los escenarios de aplicaciones de teléfonos inteligentes, como la apariencia del visor y la grabación de video.
Si bien el ejecutivo chino no reveló cuándo veremos el V1 en un smartphone, todo apunta a que la serie de teléfonos vivo X70 será el primero en integrar esta pieza de silicio, y el cual se presentará oficialmente el próximo 9 de septiembre. Sin embargo, todo sugiere que este chip será exclusivo del modelo insignia, es decir, del vivo X70 Pro+.
vivo no dio a conocer detalles técnicos del procesador V1, pero se espera que lo haga la próxima semana en el evento de presentación de sus nuevos equipos.