RED es sinónimo de cámaras profesionales con calidad cinematográfica, aunque sus precios no son accesibles para todo público, impresiona todas las características que ofrecen la mayoría de sus modelos. Tal es el caso de la nueva V-Raptor ST, la cual te ayudará a capturar video 8K, pero con una calidad que va más allá.
Esta cámara es la primera de la línea DSMC3, que cuenta con un nuevo sensor de fotograma completo VV de 35,4 megapíxeles con 17 paradas de rango dinámico y tiempos de escaneo de calidad de cine dos veces más rápido que cualquier otra cámara de la marca.
Así mismo, puede grabar video REDCODE RAW de 16 bits a resolución 8K y 120 cuadros por segundo, y también puede grabar hasta 600 cuadros por segundo a resolución 2K cuando se hacen capturas en cámara lenta. Tiene una pantalla en el lateral que facilitará la navegación por la configuración y diferentes opciones del sistema.
Por otro lado, RED ha incluido un sistema de refrigeración mejorado, por lo que ahora incluye un ventilador silencioso de 60 mm. En cuanto a los puertos, la V-Raptor ST tiene dos salidas 12G-SDI, EXT de nueve pines, USB-C, salida ODU que puede convertirse en XLR o 3.5 mm.
También admite tarjetas CFexpress 2.0 Tipo B compatibles que pueden grabar R3D y ProRes a una velocidad de hasta 800 MB / s. Como ya mencionamos, las cámaras RED no son para nada baratas, ya que están dirigidas a un nicho de mercado muy específico.
La RED V-Raptor ST se vende por 24,500 dólares, aunque puedes optar por adquirir un “Paquete de inicio” que incluye, además de la cámara, una pantalla táctil de 7 pulgadas, una tarjeta CDexpress RED 660GB, un lector de tarjetas y un par de baterías, por este kit tendrás que pagar 29,580 dólares, alrededor de 600,000 pesos mexicanos.