TSMC ha consolidado su dominio en el mercado de semiconductores modernos, gracias a la alta demanda de sus procesos de fabricación de 3nm y 5nm.
Demanda de chips aumenta y TSMC lidera el mercado
La creciente popularidad de la inteligencia artificial y la preparación de Apple para lanzar su próxima generación de productos han impulsado significativamente la demanda de los procesos de 3nm y 5nm de TSMC.
Esto ha llevado a la compañía a considerar un aumento de precios para aprovechar al máximo esta oportunidad de mercado.
DigiTimes informa que TSMC está a punto de generar alrededor de $31 mil millones aproximadamente solo con sus dos nodos de semiconductores de alta gama, gracias a la enorme demanda que enfrenta.
Inteligencia Artificial y la venta de dispositivos
Esta cifra representa los ingresos totales obtenidos en solo tres trimestres, con un aumento exponencial en el segundo trimestre de 2024, alcanzando $336.7 mil millones, lo que equivale a aproximadamente el 40% de los ingresos totales del primer al tercer trimestre.
Este crecimiento se debe principalmente a la capacidad de TSMC para capitalizar la tendencia de la inteligencia artificial.
En el próximo trimestre, TSMC estima generar NT$754 mil millones (aproximadamente $23 mil millones de dólares), principalmente a través de sus ofertas de 3nm y 5nm.
Los principales clientes incluyen a NVIDIA y Apple, con esta última preparándose para el lanzamiento de la serie iPhone 16, que probablemente utilizará los nodos de 3nm de TSMC. Además, la producción de NVIDIA está en marcha, lo que significa una gran oportunidad para TSMC en el próximo trimestre.
Actualmente, TSMC lidera la industria de semiconductores, con Intel y Samsung aún rezagados en términos de presencia en el mercado. TSMC está aumentando sus inversiones en investigación y desarrollo para mantener su posición dominante y liderar los próximos procesos, incluido el de 2nm.
Fuente: Investopedia