TSMC comienza a fabricar chips de 3 nanómetros

El fabricante de chips taiwanés TSMC anunció este jueves que ha comenzado formalmente la producción en masa de los primeros procesadores de 3 nm, que serán los más avanzados del mercado.

Esta compañía cuenta con las fábricas de piezas de silicio más grandes del mundo, en donde se producen chips de alta rendimiento que son utilizados no solo en la industria de los teléfonos inteligentes, sino también en automóviles e incluso hasta en armas militares. De igual manera, esta firma asiática es el principal proveedor de chips de Apple que alimentan los nuevos y futuros iPhone.

Los chips de 3 nanómetros fabricados por TSMC se espera que tengan más potencia de procesamiento y menor consumo de energía, lo que se traduce en mayor autonomía. El fabricante afirma que su tecnología se utilizará masivamente en futuros productos tecnológicos de vanguardia.

Las obleas de silicio de 3 nm se utilizarán principalmente en supercomputadoras, servidores en la nube, internet de alta velocidad y muchos dispositivos móviles.

La empresa quiere expandirse por el mundo, y es por esta razón que anunció sus planes para la construcción de fábricas en las ciudades taiwanesas de Hsinchu y Taichung, lugares donde en los próximos meses se tiene contemplado el comienzo de la fabricación de chips de 2 nanómetros, que serán el futuro en el sector tecnológico.

Salir de la versión móvil