Actualmente el mundo vive su peor escasez mundial de semiconductores, y una de las empresas que reina en este sector cada vez se vuelve más sólido, se trata de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, mejor conocido por todos como TSMC.
Los chips que fabrica esta compañía china están prácticamente en todos lados. Cabe mencionar que TSMC fabrica todos los chips más sofisticados del mundo y también muchos de los más simples. Millones de dispositivos electrónicos tienen el sello de esta empresa, incluidos los ordenadores, smartphones, tablets, televisores, iPhones e incluso automóviles.
La empresa tiene una capitalización de mercado de alrededor de 550.000 millones, por lo que se ubica como la undécima empresa más valiosa del mundo, de aquí que la escasez de semiconductores dependa de esta empresa. Todo se debe a que debido a que es el más grande, más empresas están acudiendo a ella, ya que cuenta con tecnología que desarrolla chips de alta complejidad.
Tanta es la demanda que TSMC no puede producir suficientes chips para satisfacer a todos, un hecho que se ha vuelto aún más claro en medio de una escasez global, lo que suma al caos de los cuellos de botella en la oferta, los precios más altos para los consumidores y los trabajadores ausentes debido a la pandemia.
La empresa lleva años expandiéndose alrededor de todo el mundo y ante la actual crisis por la falta de producción y de oferta de los procesadores, se posiciona ahora con una enorme influencia sobre la economía mundial.
Con información de Eleconomista