El Xperia 1 III es el nuevo smartphone de Sony, el cual se anunció hace unos meses en China, y lo hizo en tres opciones de color que incluye el purpura, negro y gris. Ahora, la empresa japonesa ha anunciado una cuarta opción de color dirigido para el mercado chino que lleva por nombre oficial Qingchuan Green.
Únicamente se trata de un nuevo color para este teléfono, por lo que no encontramos ninguna novedad en su diseño o especificaciones técnicas. Este dispositivo ya está disponible en preventa en China, hasta el 11 de noviembre. Su precio se ha establecido en los 7.999 yuanes, alrededor de 1,252 dólares, un precio que es sumamente alto.
El Sony Xperia 1 III tiene una pantalla OLED HDR de 6.9 pulgadas con resolución de 3840 x 1644 píxeles con frecuencia de actualización de 120Hz, relación de aspecto de 21:9 y gama de colores 100% DCI-P3.
Internamente, está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888, que trabaja junto con 12 GB de memoria RAM y 256 GB / 512 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta microSD. En la cámara obtienes una principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un ultra gran angular de 12 megapíxeles. La cámara frontal es de 8 megapíxeles para mejor calidad en las videollamadas o selfies.
Como sistema operativo, el Xperia 1 III coree Android 11, mientras que su batería es de 4500 mAh que viene con soporte de carga rápida por cable de 30W, pero también tiene carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.