La compañía estadounidense de semiconductores Qualcomm recientemente lanzó al mercado su procesador más potente hasta el momento para smartphones Android, se trata del Snapdragon 8 Gen 1. Esta pieza de silicio estará presente en los móviles de alta gama que se lanzarán a lo largo de 2022, como el Xiaomi 12 Pro o el Galaxy S22.
Este chipset está fabricado bajo un proceso de 4 nm, viene con el sistema de módem-RF Snapdragon X65 5G de 4a generación, y la empresa afirma que es la plataforma móvil 5G más avanzada hasta ahora.
Con el chipset ya en el mercado han comenzado a surgir los primeros reportes de la nueva generación de este procesador que, naturalmente, llevará por nombre Snapdragon 8 Gen 2. Se dice que la compañía ya está trabajando en él y promete ser mucho más eficiente y potente que la versión actual, listo para ofrecer las mejores capacidades 5G y grabación 8K.
Los últimos informes revelan que el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 ya está en sus primeras etapas de desarrollo y fuentes cercanas a la empresa afirman que el chip se enviará a su producción en masa en algún momento de mayo de 2022.