AMD acaba de anunciar oficialmente la llegada de la Radeon RX 7600, una tarjeta gráfica con microarquitectura RDNA 3 diseñada específicamente para jugar en 1080p, tal como esperábamos.
La gráfica para jugar en 1080p
Las promesas de sus creadores suenan bastante bien: un aumento del rendimiento del 29% en promedio en comparación con la Radeon RX 6600, y un 34% más que la GeForce RTX 3060 de NVIDIA.
Por ahora, es prudente tomar estas cifras con cierta precaución, pero en teoría, encajan con nuestras expectativas sobre las capacidades de esta tarjeta gráfica de la serie Radeon RX 7000. Sin embargo, aunque AMD asegura haber optimizado esta GPU para jugar en 1080p, es muy probable que también tenga un buen desempeño en muchos juegos a 1440p.
Después de todo, no debemos olvidar que cuenta con la tecnología de reconstrucción de imagen FidelityFX Super Resolution (FSR) respaldándola. Sus características lo confirman: está diseñada para jugar en 1080p.
Se mantiene en 8GB de VRAM
La tarjeta gráfica comparte las mismas características distintivas que las Radeon RX 7000 que han estado en el mercado durante varios meses, aunque, como era de esperar, sus especificaciones son más modestas en comparación con las propuestas de gama alta de las Radeon RX 7900 XTX y XT.
En lugar de optar por una VRAM más generosa, la RX 7600 cuenta con 8 GB de GDDR6. Es posible que AMD haya preferido moderar la cantidad de VRAM para mantener el precio de esta tarjeta gráfica bajo control.
Se han recopilado las características más relevantes de la tarjeta gráfica, y hay un dato interesante que no debemos pasar por alto: la Radeon RX 7600 tiene una frecuencia de reloj máxima ligeramente más alta que las RX 7900 XTX y XT (2.655 MHz).
Su frecuencia nominal de 2,250 MHz tampoco está nada mal. Sin embargo, su caché Infinity es de solo 32 MB, lo cual indica claramente que este hardware gráfico ha sido optimizado para el renderizado en 1080p.
En cuanto al bus de memoria, la Radeon RX 7600 cuenta con una interfaz de 128 bits, lo cual se alinea con sus demás especificaciones. Al igual que otras tarjetas Radeon RX 7000, ofrece salidas de vídeo HDMI y DisplayPort que cumplen con la norma 2.1 de ambas tecnologías de codificación de señal de vídeo.
En cuanto al consumo, AMD ha anunciado un consumo típico moderado de 165 vatios. En teoría, un PC equipado con esta tarjeta gráfica podría funcionar adecuadamente con una fuente de alimentación de 550 vatios, siempre y cuando los demás componentes estén a la par con su GPU.
Disponibilidad y precio
AMD ha confirmado que las primeras tarjetas gráficas Radeon RX 7600 estarán disponibles en las tiendas a partir del 25 de mayo a través de integradores como ASRock, ASUS, Biostar, Gigabyte, MSI, Sapphire, PowerColor, Vastarmor, XFX y Yeston. El precio recomendado será de 299 euros.