Antes del CES 2020 la firma coreana Samsung anunció un nuevo portátil 2 en 1 llamado Galaxy Book Flex Alpha que llega como la versión de bajo costo del catálogo de ultrabooks del fabricante. Este modelo presenta las mismas especificaciones que el Galaxy Book Flex solo que con algunas limitaciones técnicas.
Este dispositivo mantiene su diseño elegante con una carcasa de aluminio, así como bordes afilados y biseles delgados. La pantalla es una QLED de 13.3 pulgadas con resolución FHD completamente convertible.
Para aminorar el costo de este nuevo portátil Samsung ha eliminado la carga inalámbrica QI integrada en el trackpad del modelo original. Además, el S Pen no se incluirá como parte de paquete, aunque tendrá soporte para su uso, todo para mantener el precio bajo.
Internamente, el Galaxy Book Flex Alpha está impulsado por un procesador Intel Core de 10a generación que viene asistido con 8GB o 12GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno con discos SSD. La batería promete una autonomía de 17.5 horas de duración de batería con carga rápida a través de USB-C.
En cuanto al precio, el nuevo portátil de Samsung en su versión estándar tendrá un precio de venta de 829 dólares, por lo que será un poco más accesible que sus hermanos mayores que cuentan casi con las mismas características técnicas.
Con información de Gizchina