Hoy Samsung hace el lanzamiento del esperado smartphone de gama alta Galaxy Note 10, del cual se mencionó que entre sus características está el uso del procesador Exynos 9825 para algunos países. Este ya ha sido presentado oficialmente antes que el smartphone.
Este procesador se estrena con la serie Note, ya que esta vez la coreana decidió no esperar al lanzamiento de 2020 para usarlo con la serie Galaxy S, el cual se quedó con el Exynos 9820, y en este caso, usa 7 nm en vez de 8 nm para que sea más eficiente.
La división de los núcleos es la misma, cuatro Cortex-A55 para tareas básicas, dos personalizables para alto rendimiento y dos optimizados Cortex-A75: en gráficos incluye Mali-G76 de 12 núcleos y NPU para Inteligencia artificial.
Este chip está listo para ser usado en redes 5G siempre que se usa con un modem Exynos 5100, compatible con 5G NR, de lo contrario funcionará con modem 4G categoria 20 alcanzando velocidades de 2 Gbps. También cuenta con soporte LPDDR4X, compatibilidad con UFS 3.0 y grabación de video a 8K.
Con información de Samsung