El enfoque de Samsung para lanzar la serie Galaxy S25 con doble chipset, que incluye tres nuevos teléfonos insignia equipados con el Exynos 2500 y el Snapdragon 8 Gen 4, podría no concretarse. Esto se debe a la inestabilidad y baja producción del proceso de fabricación de 3nm GAA, lo que ha llevado a un retraso en la llegada del SoC.
Sin embargo, el gigante coreano podría encontrar una aplicación para su silicio interno; un filtrador ha sugerido que el Exynos 2500 podría alimentar el modelo más asequible Galaxy S25 FE, que podría anunciarse antes de lo esperado.
Un procesador para muchos dispositivos
Se rumorea que Samsung lanzará el Galaxy S25 FE en abril del próximo año, y existe la posibilidad de que el Exynos 2500 se utilice también en los dispositivos plegables de la compañía. Después de un largo tiempo, @Revegnus ha regresado a la plataforma X bajo el nuevo nombre de usuario Jukanlosreve.
En su publicación más reciente, revela que Samsung no ha logrado integrar el Exynos 2500 en la serie Galaxy S25, lo que sugiere que los tres próximos smartphones premium se comercializarán exclusivamente con el Snapdragon 8 Gen 4. Esta situación podría llevar a la empresa a incrementar los precios hasta un 30%.
En una noticia relacionada, Samsung enfrenta otro desafío en su negocio de fundición, ya que varios actores surcoreanos han optado por los nodos más maduros de TSMC. Afortunadamente, el mismo filtrador mencionó que el modelo base de Samsung incorporaría el Dimensity 9400, lo que permitiría a la compañía reducir sus gastos en chipsets este año.
Aumento de precios al no contar con Exynos a la altura
Respecto al Exynos 2500, Samsung planea anunciar el modelo Galaxy S25 FE, enfocado en la relación calidad-precio, en abril. Además, este mismo SoC podría estar presente en el Galaxy Z Fold 7 y el Galaxy Z Flip 7 del próximo año.
Como habrás notado, Samsung ha incrementado los precios de sus dispositivos plegables este año, y la situación podría empeorar si no se sigue este enfoque de lanzamiento con doble chipset. Jukanlosreve no especificó cuál de sus fuentes le proporcionó esta información, pero ha habido ocasiones anteriores en las que sus seguidores tenían acceso a la fuente original.
Lamentablemente, el filtrador no ha compartido detalles adicionales en esta ocasión, lo que sugiere que alguien detrás de escena podría estar comunicando lo que Samsung planea hacer en los próximos meses.
Fuente: X