Después de muchos rumores sobre los próximos procesadores Samsung que llegarán al mercado en los primeros meses de 2021. La propia compañía ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial en donde dará a conocer sus nuevas piezas de silicio.
La firma surcoreana ha revelado cuando va a dar a conocer el rumoreado chipset Exynos 1080. Se espera que esta pieza sea de alto rendimiento, aunque no se utilizará en la serie de teléfonos Galaxy S21 que saldrán al mercado en febrero del próximo año.
Este nuevo procesador cuenta con los últimos núcleos Cortex-A78 con un aumento en el rendimiento del 20 por ciento en comparación con el Cortex-A77. Este estará fabricado en un proceso de 5nm y vendrá con un módem 5G incorporado.
Exynos 1080 recientemente se filtró en una prueba en AnTuTu cuya puntuación arrojo 693.600 puntos, superando al Snapdragon 865 y Snapdragon 865+ de Qualcomm. Samsung dará a conocer su nuevo chip que estará integrado en los smartphones de gama media-alta de 2021 el próximo 12 de noviembre.
Con información de SamMobile