Samsung anuncia la segunda generación de sus sensores ISOCELL

Samsung anunció el ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles el año pasado, y ahora hace lo propio con su nueva generación llamada simplemente ISOCELL GN2. Se trata de un sensor de 50MP, pero que ofrece un tamaño más grande de 1/1,12 pulgadas y pixeles más grandes de 1,4 micras.

El tamaño del píxel en particular es notable, ya que este es el mismo tamaño que el sensor IMX363 utilizado en la mayoría de los teléfonos Pixel de Google. Es por eso que un tamaño de píxel más grande resulta en una mejor calidad de imagen, sobre todo en condiciones con poca luz.

El ISOCELL GN2 es capaz de utilizar contenedores de píxeles de cuatro en uno para entregar imágenes aproximadamente comparables a una cámara de 12,5 megapíxeles de 2,8 micras de píxeles. Samsung afirma que su nuevo sensor es el primero en ofrecer tecnología Dual Pixel Pro, la cual es una versión actualizada del enfoque automático de detección de fases para un enfoque automático más rápido.

Asimismo, incluye una funcionalidad HDR escalonada que captura exposiciones cortas, mediana y largas, y se afirma que este enfoque ofrece un 24 por ciento menos de consumo de energía en comparación con el HDR en tiempo real visto en el sensor anterior.

EL sensor ISOCELL de segunda generación es capaz de producir imágenes de 100 megapíxeles a través de su sensor de 50 megapíxeles. Esto es gracias a que mediante la creación de tres capas individuales de marcos de 50MP en verde, rojo y azul y luego utiliza un algoritmo remosaic para producir una foto de 100MP.

El fabricante afirma que su nuevo sensor captura video a cámara lenta a resolución 4K a 120 fps o 480 fps en Full HD. Del mismo modo logra grabar en 8K a 24 fps. El GN2 ISOCELL está en fase de producción y podría debutar este año en el Mi 11 Ultra de Xiaomi.

Con información de Samsung

Salir de la versión móvil