Qualcomm ha anunciado su nuevo procesador dirigido para smartphones de gama media de la serie 7, se trata del Snapdragon 780G 5G. Esta nueva pieza de silicio tiene como objetivo proporcionar un mejor rendimiento de inteligencia artificial, así como una mejor experiencia de cámara y soporte 5G.
El chipset es el sucesor natural del Snapdragon 768 y está construido en una arquitectura de 5nm. Tiene una CPU de ocho núcleos que incluye 2 núcleos ARM Cortex-A78 con una frecuencia de reloj de 2,4 GHz y 6 núcleos Cortex-A55 con una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Asimismo, admite memoria LPDDR4 y, curiosamente, Samsung será el que fabricará estos nuevos chips de Qualcomm.
El procesador también integra una GPU Adreno 642 con un controlador gráfico que admite actualizaciones OTA, esto significa que la GPU proporcionará una verdadera resolución HDR de 10 bits durante un juego.
Según Qualcomm, el Snapdragon 780G es el primer procesador de la serie 7 en tener el procesador de señal de imagen Spectra 570 (ISP), que puede soportar tres cámaras diferentes al mismo tiempo como por ejemplo un teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular. Adicionalmente, el chipset puede lograr una mejor calidad de foto en condiciones de poca luz y permite la grabación de video en resoluciones HDR10+ y 4K HDR.
Este chip utiliza el módem Snapdragon X53 para proporcionar conectividad 5G y que puede alcanzar una velocidad de descarga de 3 Gbps en una red de menos de 6 GHz. También es compatible con Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, gracias a FastConnect 6900.
Varias fuentes afirman que el Xiaomi Mi 11 Lite será el primer smartphone que tendrá el nuevo SD780G 5G, el cual se presentará oficialmente el próximo 29 de marzo en China.
Con información de Qualcomm