Qualcomm, la gigantesca empresa que es mundialmente conocida por fabricar los procesadores Snapdragon, ha presentado un nuevo chip combinado Qualcomm Automotive Wi-Fi 5 y Bluetooth, el cual llega con el nombre QCA6595AU.
Este nuevo procesador ofrece Wi-Fi 5 de control de acceso medio dual (MAC) de alto rendimiento y la última generación de Bluetooth 5.1 para la industria automotriz. Ha sido diseñado para alcanzar 1 Gbps, pues es un chip que complementa al QCA6696 con chip Wi-Fi 6 automotriz de doble MAC, que puede alcanzar casi 1.8 Gbps.
De acuerdo con el fabricante, el chip está diseñado para satisfacer la creciente demanda de conectividad en el automóvil, pues ofrece operación simultánea de doble banda (DBS) de 2.4 GHz de entradas múltiples, salida múltiple (MIMO) 5 GHz y entrada única, salida única (SISO) 2.4 GHz de banda dual simultánea.
La combinación de MIMO plus SISO puede ofrecer Wi-Fi de 5 GHz de alta velocidad en todo el vehículo, al tiempo que admite dispositivos heredados de 2.4 GHz y Bluetooth de alta calidad. De esta manera se pueden conectar hasta 32 clientes con protocolos WPA3 mejorados para una mayor seguridad.
Asimismo, el QCA6595AU también admite conexiones Wi-Fi 5 de alta velocidad de datos a puntos de acceso externos para servicios automotrices, tales como diagnósticos de vehículos, actualizaciones de software y registros automáticos al acercarse a los concesionarios.
Características clave del QCA6595AU
- Cuenta con MIMO plus SISO Dual MAC WI-FI 5 con rendimiento de hasta 1 Gbps
- Admite hasta 32 clientes de Wi-Fi con seguridad inalámbrica WPA3, el último protocolo de seguridad de Wi-Fi, compatible con APA-3-Personal, WPA3-Enterprise, APA3-Enhanced Open, WPA3-Easy Connect.
- 2.4GHz / 5GHz PA y LNA
- Soporte de 2 o 3 antenas para un funcionamiento óptimo de Bluetooth / 2.4 GHz Wi-Fi
El fabricante ha confirmado que su nuevo chip QCA6595AU llegará al mercado a partir de las primeras semanas de agosto de este año 2020. Todavía no se ha revelado detalles sobre su disponibilidad, es decir, en qué países se comercializará, ni que autos serán los primeros en integrarlo.
Con información de Qualcomm