Qualcomm presenta FastConnect 7800, el primer chip con soporte Wi-Fi 7

Qualcomm sigue desarrollando nuevas tecnologías para ofrecer conexiones inalámbricas más rápidas y estables. Esta vez ha subido al escenario del Mobile World Congress para presentar al mundo el primer chipset con soporte para Wi-Fi 7 del mundo, se trata del FastConnect 7800.

Se trata de un pequeño chip construido en un proceso de fabricación de 14 nm que además de admitir Wi-Fi 7 también viene con soporte para Bluetooth 5.3, lo que promete conectividad de red de alta velocidad y baja latencia, así como múltiples mejoras de audio inalámbrico.

FastConnect 7800 es compatibles con los espectros de 5GHz, 6GHz y 2.4GHz, y Wi-Fi 7 utiliza los dos primeros, mientras que el último está reservado para Bluetooth y Wi-Fi de menor ancho de banda. El chip hace uso de la tecnología multienlace High Band Simultaneous y dos radios Wi-Fi, esto significa que permite hasta cuatro conexiones en las bandas de 6GHz y 5GHz.

Así mismo, en lo que respecta a la banda de 6GHz, el chipset utiliza un solo canal de 320 MHz o dos canales combinados de 160 MHz para ofrecer velocidades ultrarrápidas de hasta 5,8 Gbps y hasta 4,4 Gbps cuando se usa el espectro de 5GHz.

Qualcomm afirma que también ha integrado la tecnología 4-Stream Dual-Band Simultaneous, que ayuda al procesador a ofrecer una latencia de solo 2 ms. La calidad de audio es notable con FastConnect 7800, pues es compatible con Dual Bluetooth con LE Audio y Snapdragon Sound para ofrecer audio sin pérdida de alta resolución de 16 bits o 24 bits de forma inalámbrica.

La compañía afirma que esta nueva pieza de silicio admite conectividad Wi-Fi 6 o 6E, y menciona que esta tecnología estará disponible en una variedad de dispositivos en algún momento de 2024.

Salir de la versión móvil