Estados Unidos y China continúan disputando diferentes problemas financiero-legales por impuestos y temas relacionados, pero esto ya había alcanzado a Huawei que no puede vender sus teléfonos en Estados Unidos y el segundo afectado en este sentido es ZTE.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que el fabricante chino ZTE no podrá adquirir procesadores de Qualcomm, así también tecnología de Dolby en sus smartphones durante al menos 7 años, una mala noticia que afectará a este fabricante, aunque si podrán vender sus móviles en el país dirigido por Donald Trump.
Esta sanción se deriva de una sanción a ZTE por enviar ilegalmente equipos estadounidenses a Irán y Corea del Norte, por lo cual la compañía debía despedir a cuatro altos ejecutivos y sanciones a otros 35 empleados, pero ZTE no cumplió con el acuerdo, por lo cual fueron declarados como “conspiradores para violar las sanciones de los EEUU mediante el envío ilegal de bienes y tecnología estadounidenses a Irán”.
Esto afectará gravemente a ZTE, pues el 20-30% de sus componentes provienen de Estados Unidos. En tanto, el Reino Unido declaró que ZTE es “un riesgo para la seguridad nacional”, por lo cual recomiendan no confiar demasiado en la compañía y detallan que Huawei es el único proveedor chino que ofrece sus productos oficialmente en aquel país.
Con información de GOV