Qualcomm amplía la plataforma escalable Snapdragon Ride

 Qualcomm Technologies, Inc. presentó durante el evento virtual Automotive Redefined: Technology Showcase, la expansión de su portafolio de productos Qualcomm Snapdragon Ride Platform. Con nuevos sistemas en chip o system-on-chips (SoC) de seguridad diseñados para sistemas de seguridad de nivel D (ASIL-D) de automoción, esto proporciona la flexibilidad de utilizar un único SoC para sistemas de asistencia de conducción avanzada o Advanced Driving Assistance Systems (ADAS) de Nivel 1 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos o New Car Assessment Program (NCAP) y sistemas de automatización de Nivel 2, así como mejorar el rendimiento de los SoC ADAS combinados y aceleradores de inteligencia artificial para un sistema automatizado de hasta un Nivel 4.

Los nuevos SoC se incorporan al creciente portafolio de soluciones integrales de Snapdragon Ride Platform, diseñados para sistemas de computación ADAS y de conducción autónoma. Estos SoCs no sólo abordan la creciente complejidad y las demandas computacionales de la arquitectura electrónica/eléctrica (E/E) del sector automotriz, que además de estar en constante evolución, también proporcionan una solución homogénea que sirve como eje central para el procesamiento informático de alto rendimiento, visión computarizada, inteligencia artificial y multisensores con el más alto nivel de estándares de seguridad automotriz; todo esto mientras se sincroniza la funcionalidad con implementaciones de software personalizado para abordar las necesidades de cómputo, rendimiento y seguridad zonal o dominio. Las capacidades integradas de Qualcomm® Car-to-Cloud Soft-SKU de los SoCs ofrecen a los fabricantes de automóviles la flexibilidad de actualizar las características y las capacidades de rendimiento, incluso después de que el vehículo haya salido del concesionario, con actualizaciones over-the-air (OTA), lo que permite al consumidor final acceder continuamente a las últimas actualizaciones y características durante todo el ciclo de vida del vehículo.

Con las últimas incorporaciones de SoC al navegador, Snapdragon Ride es compatible con todo el espectro de funcionalidades ADAS/AD, desde las soluciones ADAS montadas en el parabrisas del NCAP (Nivel 1), que pasa por la seguridad activa con automatización condicional (Nivel 2/2+), hasta los sistemas de conducción totalmente autónomos (Nivel 4). El portafolio de plataformas Snapdragon Ride está compuesto por una de las plataformas SoC de conducción automatizada más avanzadas, escalables y altamente personalizada al sector automotriz, construida con tecnología de procesamiento de 5nm, diseñada no sólo para ayudar a los fabricantes de automóviles y manufactureras de primer nivel para producir diseños más eficientes en cuanto a energía y temperatura; sino también, para ofrecer alternativas para oportunidades de customización, al mismo tiempo trazar el camino para la evolución de la arquitectura automotriz de próxima generación. Snapdragon Ride ahora escala desde 10 Tera Operaciones Por Segundo (TOPS) para cámaras ADAS montadas en el parabrisas con un presupuesto de energía inferior de 5W hasta más de 700 TOPS para soluciones de conducción totalmente automatizadas. Desde que se introdujo en 2020, Snapdragon Ride ha cobrado fuerza entre los fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel de todo el mundo, que actualmente desarrollan sus flotas de próxima generación con Snapdragon Ride.

Snapdragon Ride ofrece un marco programable abierto que permite a los fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel customizar la plataforma para sus requerimientos únicos en cuanto a la percepción de la cámara, la fusión de sensores, la política de conducción, el aparcamiento automatizado, la monitorización del conductor y mucho más. Para acelerar el despliegue de soluciones ADAS/AD de vanguardia, Snapdragon Ride sigue con la expansión de su ecosistema de software con varios stacks líderes y probados en el sector para la percepción de la visión, el aparcamiento y la supervisión del conductor. Se espera que estos SoC ofrezcan a los fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel la oportunidad de seleccionar uno o combinar varios de estos diversos stacks basados en Snapdragon Ride.

Snapdragon Ride se diseñó como una plataforma abierta y programable, compuesta por un marco de software escalable con múltiples configuraciones de Board Support Package (BSP) apta para la seguridad que permite:

Los SoC Snapdragon Ride y las plataformas Accelerator L2+ a L4 ya están disponibles y se espera que estén presentes en los vehículos de producción a partir de 2022. Los SoC Snapdragon Ride para NCAP a L2+, con stacks integrados, están previstos para los programas de producción de 2024.

Salir de la versión móvil