Qualcomm finalmente anunció su nuevo procesador para smartphones de gama alta y digno sucesor del Snapdragon 8 Gen 1, se trata del potente Snapdragon 8 Gen 2. Una pieza de silicio que estará presente en los teléfonos inteligentes de alta gama que se anunciarán a lo largo de 2023, entre ellos el Galaxy S23 Ultra.
El fabricante del dragón afirma que su nuevo chip se basa en un proceso de fabricación de 4 nm, con un Arm Cortex X3 Prime de 3.2 GHz con cuatro núcleos de rendimiento a 2.8 GHz y tres núcleos de eficiencia de 2.0 GHz.
Snapdragon 8 Gen 2 viene con soporte para hasta 16 GB de RAM LPDDR5X de 2400 MHz, con una CPU Kryo que es hasta un 35 por ciento más rápido que la generación anterior, y también ofrece un 40% más de eficiencia energética.
Por otro lado, la GPU Adreno promete un rendimiento de hasta un 25% más rápido y una eficiencia energética un 45% superior gracias a la compatibilidad con Vulkan 1.3. Asimismo, este chip viene con Ray Tracing acelerado por hardware, especial para los juegos móviles.
El chip Snapdragon XR2+ Gen 1 es oficial, lo nuevo de Qualcomm para las gafas VR
Qualcomm ha dicho que su procesador de alta gama incluye un módem X70 5G compatible con 5G+5G/4G Dual-SIM Dual-Active, además de incluir FastConnect 7800 con soporte para Wi-Fi 7 de baja latencia y conectividad dual-Bluetooth.
Otras de las características que podemos encontrar es soporte de mensajería bidireccional Snapdragon Satellite, soporte para audio con seguimiento dinámico de la cabeza, Qualcomm AI Engine con rendimiento de IA mejorado y compatibilidad con el formato INT4 AI.
Se ha confirmado que el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 estará disponible en algunos teléfonos premium a finales de este año, pero que saldrán a la venta a principios de 2023. Entre las marcas que adoptarán este chip se encuentran Red Magic, HONOR, ZTE, Xiaomi, Meizu, vivo, Sony, Redmi, OPPO, nubia, Motorola, OnePlus, SHARP, ASUS, iQOO, entre otros.