NVIDIA Titan Xp, la tarjeta gráfica más potente con 3840 CUDA Cores

Habemús Titan Xp gracias a NVIDIA
Habemus Titan Xp gracias a NVIDIA

Hace más de medio año conocimos a la NVIDIA Titan X (2016), una tarjeta gráfica doméstica que alcanza un increíble rendimiento con 3584 CUDA Cores gracias a sus 12 GB de memoria GDDR5X, pero a principios de este año conocimos a la nueva NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, un modelo que compartía el mismo número de CUDA Cores que la Titan X (2016) pero por un precio totalmente inferior, por ende, resultaba más económico adquirir la 1080 Ti.

Hoy NVIDIA ha solventado la problemática de tener una 1080 Ti y una Titan X con el mismo número de CUDA Cores. Les presentamos a la nueva NVIDIA Titan Xp -no, no se trata de un typo o referencia con Windows XP-, esta es la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA que apuesta por una GPU mucho más potente que la anterior Titan X (2016), pues en este caso se cuenta con una mayor cantidad de CUDA Cores.

Especificaciones técnicas de la Titan Xp

Entrando en detalles, la nueva Titan Xp incorpora una GPU GP102-450-A1 de la arquitectura Pascal fabricado por TSMC con 16 nanómetros. Esta es capaz de otorgar 3840 CUDA Cores con una velocidad de reloj de 1480 Mhz de base y 1582 Mhz con turbo, mientras la velocidad de la memoria es de 2850 Mhz y cuenta con 12 GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 384 bits y un ancho de banda de 547.7 GB/s.

Una de las peculiaridades de este modelo es que tiene una potencia bruta de 12 TFLOPS, superando con creces a la GTX 1080, mientras a la GTX 1080 Ti y Titan X las rebasa ligeramente. Además, el TDP de este modelo es de 250 watts, manteniendo el mismo consumo máximo que los modelos anteriores, pero con un mucho mejor rendimiento.

Hasta el momento nos sigue sorprendiendo que NVIDIA haya anunciado de forma silenciosa esta nueva tarjeta gráfica, pero es importante resaltar que todo parece indicar que la Titan X (2016) ha desaparecido del catálogo, por lo tanto, este modelo fue descontinuado ante la llegada de este nuevo producto que mejora varios apartados.

Disponibilidad y precio

Estamos seguros que todos imaginarían que con las reducciones de precio hechas por NVIDIA a sus tarjetas gráficas nos permitirían tener una Titan Xp a un precio razonable, pero desafortunadamente no es así. La nueva NVIDIA Titan Xp estará disponible por un precio de $1349 dólares, superando en costo a la anterior Titan X (2016) y casi duplicando el costo de la GTX 1080 Ti por un rendimiento casi 12% superior.

Hasta el momento no tenemos información sobre la fecha de lanzamiento de esta nueva tarjeta gráfica al mercado, pero los rumores apuntan a que llegará para este mismo mes, pero habrá que corroborar dicha información, por lo cual ha llegado el momento de ahorrar algo de dinero si estás interesado en este modelo.

Salir de la versión móvil