NVIDIA es uno de los fabricantes de chipsets gráficos más potentes del mundo, por ello posee una serie de tarjetas gráficas para el segmento profesional, es decir, los modelos NVIDIA Quadro, cuyo performance entregado es increíble, pero este 2016 la marca no cuenta con una nueva arquitectura para justificar un nuevo modelo, por ello han decidido renovar el más reciente.
Quadro M6000 es el modelo más potente y reciente con el que cuenta NVIDIA. Este fue anunciado en 2015, y para este 2016 recibió una importante actualización que duplica la memoria, por ello la NVIDIA Quadro M6000 (2016) viene con 24 GB de memoria GDDR5.
Entre las especificaciones de este modelo cabe destacar que posee la GPU más potente de la arquitectura Maxwell, el chip GM200 fabricado a 28 nanómetros. El modelo en esta configuración posee 3072 CUDA Cores, 192 Texture Units y 96 ROPs, alcanzando una frecuencia máxima de hasta 1140 MHz y obteniendo un poder de 7 TFLOPs para cómputo de simple precisión (FP32) y un TDP de 250W.
En esta versión ahora disponemos de 24 GB de memoria GDDR5 con un bus de 384 bits, para ello NVIDIA utilizó nuevos chips 8Gb con una frecuencia similar al modelo del año pasado con 6.6 Gbps. La potencia de este modelo permite alimentar sin ningún problema hasta cuatro monitores 4K a 60 fps vía DisplayPort.
Esta nueva versión soluciona grandes problemas para los profesionales y artistas visuales, quienes presentaban cuellos de botella al momento de realizar diversas actividades, por ejemplo, modelos digitales de gran tamaño como vehículos o productos, así como escenas VFX y simulaciones por computadora, las cuales podrán visualizarse hasta seis veces más rápido.
Disponibilidad y precio
Sin duda alguna, esta tarjeta gráfica no es para el público en general, pues la NVIDIA Quadro M600 (2016) con 24 GB de memoria GDDR5 ya está disponible a un precio de $5,000 dólares, sin cambios en el costo respecto al modelo anterior. Así que si te sobra esa cantidad de dinero y quieres la más alta potencia gráfica puedes apostar por este modelo.