Nvidia no cumplirá con el plazo para entregar chips Blackwell para IA

Según la publicación de The Information, posibles defectos de diseño podrían retrasar el lanzamiento de los próximos chips de inteligencia artificial del gigante tecnológico Nvidia hasta por tres meses o más.

Un golpe para los gigantes de la tecnología

Este revés podría impactar a clientes como Meta Platforms, Google (Alphabet) y Microsoft, quienes en conjunto han realizado pedidos por decenas de miles de millones de dólares en chips, según fuentes involucradas en la producción de chips y servidores para Nvidia.

De acuerdo con algunos rumores, estos nuevos chips han tenido un retraso debido a defectos de diseño, es por ello que los ingenieros de Nvidia han retrasado la producción de dichos chips.

Recordemos que Nvidia presentó en marzo su nueva serie de chips Blackwell, sucesora del Grace Hopper Superchip, su anterior chip insignia diseñado para acelerar las aplicaciones de inteligencia artificial generativa.

Nvidia ya habría notificado a sus clientes sobre retrasos

“Como hemos mencionado anteriormente, la demanda de Hopper es muy sólida, el muestreo generalizado de Blackwell ha comenzado y la producción está en camino de aumentar en la segunda mitad del año, afirmó un portavoz de Nvidia en un correo electrónico respondiendo al informe.

Microsoft declinó hacer comentarios adicionales, mientras que Meta y Google no respondieron de inmediato a las solicitudes de información.

Nvidia notificó esta semana a Microsoft y otro importante proveedor de servicios en la nube sobre un retraso en la producción de su chip de inteligencia artificial de la serie Blackwell, según informó The Information, citando a un empleado de Microsoft y otra fuente con conocimiento del asunto.

El retraso en el lanzamiento de los chips Blackwell podría tener un impacto significativo en la carrera por el dominio de la inteligencia artificial. Competidores como AMD y los fabricantes chinos de chips podrían aprovechar esta oportunidad para ganar terreno en el mercado.

Además, las empresas que dependen de los chips de Nvidia para desarrollar sus aplicaciones de IA podrían verse obligadas a ajustar sus planes a corto plazo.

Fuente: The Information

Salir de la versión móvil