Intel presenta sus nuevos procesadores Gen 11 para PC de escritorio

Intel anunció la disponibilidad de sus nuevos procesadores de la serie S “Rocket Lake” Core de 11ª generación para computadoras de escritorio. Estos chipsets vienen con importantes mejoras entre las cuales se encuentra la nueva microarquitectura denominada “Cypress Cove”, que llega para reemplazar al núcleo Skylake.

Los nuevos chipsets se basan en el proceso de fabricación de 14 nanómetros de Intel, y ofrecen mejoras de rendimiento de entre el 8 y 9 por ciento con respecto a los chips de escritorio Core de la generación anterior y una mejora del 3 al 11 por ciento con respecto al AMD Ryzen 5900X. Además, la compañía asegura que los gráficos son hasta un 50 por ciento más rápidos que los chipsets de generación anterior.

Intel señala que los procesadores de escritorio Intel Core serie S de 11ª generación están diseñados para transformar la eficiencia del hardware y el software y aumentar en gran medida el rendimiento de los juegos sin procesar.

La nueva arquitectura añade gráficos Intel UHD con la arquitectura gráfica Intel Xe para medios enriquecidos y capacidades gráficas inteligentes. Eso es una gran ventaja debido a que los juegos y la mayoría de las aplicaciones siguen dependiendo de los núcleos de alta frecuencia para impulsar altas velocidades de fotogramas y baja latencia.

El Intel Core i9-11900K es el procesador más completo de la familia. Este modelo funciona a hasta 5,3 GHz y cuenta con ocho núcleos de procesador, 16 subprocesos y 16 megabytes de Caché inteligente Intel. Este chip está desbloqueado y se puede emparejar con la memoria RAM DDR4-3200 para tener la mejor experiencia gaming.

La nueva familia de procesadores Intel Core de 11ª generación está conformada por varios modelos como el Core i5, Core i7 y Core i9. Acá te mostramos una lista con los modelos oficiales y sus respectivos precios:

Esta 11ª generación cuenta con soporte para PCIe 4.0, memoria RAM DDR4 a 3200, video 10 bit AV1, 12 bit HEVC y compresión E2E. Asimismo, los nuevos procesadores ofrecen soporte para USB 3.2 de 20 Gbps, soporte para hasta 20 lanes PCIe 4.0 y Thunderbolt 4.

Con información de Intel

Salir de la versión móvil