Nokia nos ha pegado justo en la nostalgia, pues ha traído de regreso al mercado uno de los teléfonos más icónicos del fabricante, se trata del Nokia 6310. Este equipo se lanzó originalmente en marzo de 2001, por lo que el celular cumple 20 años y, para ello, la marca ha lanzado una edición especial por su aniversario.
El nuevo Nokia 6310 edición 2021 cuenta con una pantalla 2.8 pulgadas. Su hardware está impulsado por el procesador UNISOC 6531F, que trabaja junto con 8 MB de memoria RAM y 16 MB de almacenamiento interno.
Por otro lado, como sistema operativo corre Series 30+, con una interfaz que muestra iconos más grandes y hay un modo de accesibilidad que simplifica la navegación por el menú. Tiene una cámara trasera de 0.3 megapíxeles con un flash LED, una ranura para ampliar el almacenamiento hasta 32 GB por medio de una tarjeta microSD.
Adicionalmente, incluye Bluetooth 5.0, Wi-Fi, soporte dual SIM y radio FM que funciona tanto de modo inalámbrico o cableado. Por su parte, la batería es de 1150 mAh que ofrece una autonomía de hasta 7 horas en modo de conversación.
El Nokia 6310 estará a la venta en el Reino Unido por 82 dólares, unos 1,700 pesos mexicanos. El celular se comercializará en diferentes colores y hasta el momento se desconoce si se venderá en otros países.