Dos de las más grandes y reconocidas empresas como MediaTek y AMD han llegado a un acuerdo para fabricar y desarrollar sus propios procesadores de conectividad Wi-Fi 802.11ax compatibles con Wi-Fi 6 + Bluetooth para computadoras portátiles.
Esta colaboración busca competir en el mercado dominado por otras dos empresas de renombre que actualmente lo lideran como Intel y Realtek. AMD encontró a un socio para crear hardware de red mediante el desarrollo de controladores WLAN propias que potenciarán las futuras laptop con procesadores AMD Ryzen.
Esto también ayudaría de cierta manera a los fabricantes de placas base o tarjetas madre de PC con soporte para chipsets AMD, por lo que incluirían su propio chipset Wi-Fi fabricado por la compañía, por lo que suena muy interesante para ambas empresas.
MediaTek cuenta con todas las herramientas posibles para llevar a cabo este trabajo, pues además de producir sus propios procesadores para teléfonos inteligentes, también hace lo propio con los módems que cuentan con conexiones inalámbricas desarrolladas por la compañía. Así que en un futuro próximo veríamos las primeras laptops con chips de conectividad creadas por ambas empresas.
Con información de Digitimes