MediaTek ha confirmado a través de las redes sociales que lanzará su chipset móvil insignia en China el próximo 9 de octubre.
Aunque la compañía no ha revelado muchos detalles sobre su nuevo procesador para smartphones, se cree ampliamente que se trata del MediaTek Dimensity 9400 SoC, el cual, según informes recientes, superaría en potencia al Snapdragon 8 Gen 3 y al último chipset A18 Pro de Apple, especialmente en términos de rendimiento gráfico.
Fecha de lanzamiento del chipset MediaTek Dimensity 9400
En un comunicado en Weibo la cuenta oficial de MediaTek anunció que una nueva generación de chipset flagship de MediaTek está en camino. Su debut está programado para el 9 de octubre a las 10:30 a.m. hora local.
Aunque la empresa no ha dado más detalles, se ha confirmado que incluirá una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dedicada, que potenciará sus capacidades de inteligencia artificial (IA).
Un informe reciente sugiere que el presunto MediaTek Dimensity 9400 SoC podría superar a otros procesadores móviles insignia, como el Snapdragon 8 Gen 3 y el nuevo Apple A18 Pro, en varios aspectos. Se reporta que alcanzó una puntuación de 134 fps en el benchmark GFX Aztec 1440p off-screen Vulcan, aproximadamente un 86% más que el A18 Pro.
Oppo Find X8 y Find X8 Pro aparecen en varias páginas de certificación
Además, se indica que la puntuación del Dimensity 9400 sería un 41% superior a la del actual procesador flagship de Snapdragon. La NPU dedicada en el SoC Dimensity 9400 podría ofrecer un aumento del 40% en el rendimiento en comparación con su predecesor.
Además de su potencia de procesamiento, se ha informado que la eficiencia del presunto chipset de MediaTek ha mejorado significativamente. Comparado con el Snapdragon 8 Gen 3, se dice que el Dimensity 9400 solo requeriría el 30% de la energía para realizar tareas similares.
No obstante, estas mejoras podrían reflejarse en el precio, ya que los smartphones que incorporen este chipset podrían ser más caros que sus predecesores.
Se especula que la serie Oppo Find X8 sea una de las primeras en utilizar el chipset Dimensity 9400, mientras que la supuesta serie X200 de Vivo también podría contar con modelos equipados con el próximo procesador móvil de MediaTek.
Fuente: Weibo