MediaTek quiere competir por ser el mejor del mercado en cuanto a empresas de semiconductores, donde su más cercano rival es Qualcomm, pero de a poco se ha ido acercando mucho más al fabricante del dragón. La empresa ya anunció su interés de ingresar a los chips para smartphones premium con el Dimensity 9000, y ahora anuncia lo propio, pero para los televisores inteligentes de alta gama.
Es por eso que ha anunciado su nueva pieza de silicio Pentonic 2000, que llega como una aspiración más allá de los Dimensity para smartphones y los Kompanio para portátiles. Si bien el fabricante ya ofrece chips en una amplia gama de televisores, este nuevo chipset establece un nuevo punto de partida.
Es capaz de admitir una resolución de 8K con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, tecnología Dolby Vision HDR y Dolby Atmos. El procesador integra potentes motores de inteligencia artificial, MEMC, decodificación VVC y tecnología de imagen en imagen. Esto significa que el soporte IA estará apoyado por funciones de suavizado de movimiento y decodificación compleja en tiempo real.
MediaTek no ha revelado cuándo veremos los primeros televisores 8K con chip Pentonic 2000, pero todo parece indicar que los modelos llegarán en algún momento de 2022, quizás a finales del próximo año cuando la venta de televisores aumenta, sobre todo con el comienzo de la Copa Mundial de Fútbol que se organizará en Qatar.