MediaTek ha presentado un nuevo modelo de su procesador diseñado específicamente para portátiles y tablets con sistema operativo Chrome OS, se trata del Kompanio 900T. Este chipset para Chromebooks está fabricado en un proceso de 6 nanómetros de TSMC.
Cuenta con una CPU de ocho núcleos y dispone de dos núcleos de rendimiento Cortex-A78, seis núcleos de eficiencia Cortex-A55 y una GPU Mali-G68, que viene junto con su propia APU de MediaTek para el rendimiento gráfico potenciado por IA.
La compañía ha dicho que su nuevo procesador es compatible con la memoria LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Así mismo, es compatible con 5G gracias a que utiliza un módem 5G dedicado que admite redes de modo dual independientes (SA) y no independientes (NSA) con cobertura completa de 5G sub-6GHz, junto con agregación de doble portadora 5G y servicios de voz sobre VoNR, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.
Kompanio 900T admite pantallas de hasta 2K de resolución a frecuencia de actualización máximas de 120Hz, además que puede mejorar el contenido de video SDR para acercarse a la calidad HDR e incluso puede actualizar HDR10 a una calidad casi HDR10+.
El chipset admite el uso de múltiples extensiones de pantalla para monitores externos, admite cámaras duales de 20 megapíxeles o una sola cámara de 108 megapíxeles. También soporta grabación de video hasta resolución 4K y funciones IA. Sin duda este procesador de MediaTek logrará sacar lo mejor de sí de los Chromebooks, y lo mejor que serán equipos que se venderán en el mercado a precios competitivos.