MediaTek anunció los nuevos sistemas en chips MediaTek Filogic 130 y Filogic 130A que integran un microprocesador, un motor AI, subsistemas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, y una unidad de administración de energía (PMU) en un solo chip.
Filogic 130A también integra un procesador de señal digital de audio, para permitir a los fabricantes de dispositivos agregar fácilmente asistentes de voz y otros servicios a sus productos. Estas soluciones todo en uno brindan conectividad de alto rendimiento, confiable y de bajo consumo en diseños con factor de forma pequeña que son ideales para una amplia gama de dispositivos de IoT.
Las soluciones Filogic 130 y Filogic 130A de MediaTek ofrecen la combinación perfecta de características para ayudar a impulsar esta transición. Cada solución tiene un diseño altamente integrado que incluye las últimas tecnologías de procesamiento en chip y administración de energía en un diseño ultra pequeño no más grande que el tamaño de una uña.
Filogic 130 y Filogic 130A admiten conectividad Wi-Fi 6 1T1R y doble banda de 2.4 GHz y 5 GHz, junto con funciones Wi-Fi avanzadas como tiempo de activación objetivo (TWT), MU-MIMO, MU-OFDMA, calidad de servicio (QoS) y seguridad Wi-Fi WPA3.
Ambas soluciones de un solo chip integra un microcontrolador Arm Cortex-M33 que es compatible con RAM incorporada y flash externo y un módulo frontal integrado (iFEM) que admite la funcionalidad de amplificador de bajo ruido (LNA) y amplificador de potencia (PA).
Los chipsets Filogic 130 y Filogic 130A están diseñados para maximizar la eficiencia energética en el factor de forma más pequeño y de menor potencia, lo que permite que los dispositivos alcancen las calificaciones y certificaciones Energy Star y Green Appliance.