MediaTek dio a conocer su portafolio de chipsets Kompanio para Chromebooks, que abarca desde la categoría de entrada (Serie Kompanio 500), pasando por el segmento medio (Serie Kompanio 800) y hasta el Premium (Serie Kompanio 1000).
Con este robusto portafolio, MediaTek sigue consolidando su liderazgo mundial como el proveedor número uno de chipsets para Chromebooks basados en ARM, ahora en México y América Latina. Estos procesadores ofrecen un excelente desempeño gracias a sus CPUs con ocho núcleos y GPUs, ambos con arquitectura de ARM, potenciados con procesadores de Inteligencia Artificial de MediaTek, que integrados ofrecen una combinación de poder de cómputo y gráfico con alta eficiencia en consumo de energía.
Los chips Kompanio ofrecen la combinación de un diseño de alta integración, mejoras en las tecnologías desarrolladas para lograr inmejorable eficiencia energética, y avanzado proceso de fabricación, lo cual en conjunto se traduce en una mayor durabilidad de la batería. Además, se logra que los diseños de las Chromebooks sean delgados y muy ligeros.
Gracias a su alto rendimiento y desempeño multimedia, en conjunto con su conectividad rápida y estable, los entusiastas de los videojuegos pueden disfrutar de los juegos más ricos en gráficos, desplegándose de manera súper fluida, e incluso pueden hacer uso de los servicios de videojuego en streaming, ya que el modem de los chips Kompanio aseguran una conexión de muy alta confiabilidad, tiempos de respuesta muy rápidos, durante muchas horas y sin interrupciones.
La nueva gama de chipsets Kompanio de MediaTek ya se encuentran en México en las marcas de equipo de cómputo más prestigiosas, para responder al desafío de conectar a más usuarios y continuar haciéndolos cada vez más productivos, gracias al uso de las tecnologías más eficientes.