MediaTek anuncia la familia de conectividad Filogic con los nuevos chips para Wi-Fi 6: Filogic 630 y Filogic 830 WiFi 6E. Chips altamente integrados ofrecen conectividad rápida y confiable con un rendimiento mejorado para enrutadores de banda ancha, sistemas de malla (mesh), puntos de acceso empresariales y enrutadores minoristas.
La nueva serie de alto rendimiento proporciona conectividad confiable, altas capacidades de cómputo y un rico conjunto de características en diseños altamente integrados y de bajo consumo. Estos nuevos conjuntos de chips ofrecen las mejores características de su clase con diseños altamente integrados para la próxima generación de soluciones Wi-Fi de banda ancha premium empresariales.
Filogic 830 incluye una amplia variedad de características en un SoC compacto de 12 nm de potencia ultra baja, lo que permite a los clientes diseñar soluciones diferenciadas para enrutadores, puntos de acceso y sistemas de malla. Integra cuatro procesadores Arm Cortex-A53 que operan a hasta 2 GHz por núcleo para una potencia de procesamiento de hasta +18,000 DMIP, doble Wi-Fi 4×4 6 / 6E para conectividad de hasta 6 Gbps, dos interfaces Ethernet de 2.5 Gigabit y una gran cantidad de interfaces periféricas.
Filogic 630 es una solución NIC Wi-Fi 6 / 6E que admite doble banda, doble concurrente 2×2, 2.4GHz y 3×3, 5GHz o 6GHz para hasta 3Gbps. El conjunto de chips admite un sistema único 3T3R 5 / 6GHz con módulos frontales internos (FEM) que brindan un rango equivalente o mejor que las soluciones 2T2R de la competencia con FEM externos. Admite interfaces como PCIe, lo que permite combinarlo con Filogic 830 para soluciones de conectividad de triple banda para gateways de banda ancha, puntos de acceso empresariales y enrutadores minoristas con velocidades y capacidad de ancho de banda mayores.
MediaTek ha trabajado en estrecha colaboración con Wi-Fi Alliance para garantizar que la cartera de conectividad de MediaTek sea compatible con las últimas funciones de Wi-Fi. Wi-Fi 6E ofrece una serie de ventajas sobre las generaciones anteriores de Wi-Fi, incluyendo una menor latencia, capacidad y velocidad adicionales.