Los precios de las GPU RTX 30 se desploman y comienza la escasez de algunos modelos

De forma progresiva, los precios de las tarjetas gráficas están disminuyendo constantemente. En esta ocasión, las GeForce RTX 30 de MSI han experimentado una significativa reducción, aunque esta se limita al mercado estadounidense.

Gracias a esta reducción, modelos como la GeForce RTX 3060 de 12 GB ahora se sitúan en los 279,99 dólares lo que en México se traduciría en $6,200 MXN incluyendo IVA.

La brecha de precios que se ha observado en los últimos meses es considerable, pero solo los modelos de gama media y gama alta de entrada están experimentando una verdadera disminución en los precios. A partir de la GeForce RTX 3070 Ti, no hemos visto una bajada de precios realmente interesante, más bien todo lo contrario.

La disponibilidad de las GeForce RTX 3080 y modelos superiores es extremadamente escasa, y los precios están inflados. Sin embargo, la GeForce RTX 3070 ha experimentado una notable reducción en el mercado y es posible adquirirla por $459 dólares con algunos minoristas.

Por su parte, la GeForce RTX 3060 Ti se encuentra disponible desde $349,94 dólares. A ese precio, esta tarjeta gráfica representa una excelente compra.

Parece que solo se podrán encontrar ofertas en las tarjetas gráficas RTX 30 de gama media y gama alta de entrada, mientras que los modelos de gama alta corren el riesgo de quedar descontinuados antes de haber alcanzado una bajada significativa en su precio recomendado.

Esto, en última instancia, beneficia a NVIDIA y a los minoristas, ya que ahora deben vender las GeForce RTX 40. Hay rumores que sugieren que las ventas no están yendo bien para esta generación, lo que ha llevado a un exceso de stock y a una disminución de precios como consecuencia.

Salir de la versión móvil