Los chips de 3 nanómetros estarían más cerca que nunca de llegar al mercado. Se espera que la la empresa taiwanesa TSMC cumpla con sus predicciones iniciales y comience la producción en serie de componentes fabricados bajo el proceso de 3 nm tan pronto como el próximo mes de septiembre.
Si bien la información no es oficial los rumores indican que la compañía podría tener listo la tecnología necesaria para la fabricación de estas pequeñas piezas de silicio.
Todo parece indicar que el primer cliente de TSMC debería ser Apple, ya que la marca de la manzana se ha establecido como socio principal de la marca asiática desde hace muchos años y no sería una sorpresa que invirtiera para ser uno de los primeros en lanzar un iPhone con chip de 3 nanómetros.
La producción de los chips de 3 nm a finales de este año se empalma perfectamente con los planes revelados por la compañía. Recordemos que en 2021 durante la reunión de inversores, se dijo que el proceso de fabricación debería ser antes de 2023.
TSMC es una de las empresas más avanzadas en la fabricación de chips en nuevos procesos, por lo que dada su basta experiencia y tecnología, podríamos ver los primeros procesadores de 3 nm antes de que finalice el año.