Lenovo presentó un nuevo smartphone de gama de entrada bastante económico, se trata del Lenovo K13, un móvil que básicamente es un Moto e7i Power renombrado que llega a Rusia con algunas características de su hermano mayor, el K13 Note.
Tiene una pantalla alargada con marcos laterales compactos y un notch en forma de gota en la parte superior, por otro lado, en la parte trasera se haya un módulo fotográfico colocado de forma vertical junto con un flash LED y un sensor de huellas digitales. El cuerpo es de policarbonato, lo que lo convierte es un equipo resistente ante golpes leves.
En cuanto a sus especificaciones, el Lenovo K13 está impulsado por un decente procesador UNISOC SC9863A, un chipset que está fabricado en un proceso de 28 nm con ocho núcleos Cortex-A55 que corren a una velocidad de reloj de 1.6 GHz y viene acompañado de una GPU IMG8322. El chipset está acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, expandible con una microSD.
La pantalla es una IPS de 6.52 pulgadas con resolución de 720p y relación de aspecto 20:9. También cuentan con clasificación IP52 que los hace resistente al polvo y las salpicaduras. En cuanto a las cámaras, el sensor principal es de 13 megapíxeles capaz de grabar video 1080p, y viene acompañado de un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.
Adicionalmente, este equipo de Lenovo viene con soporte VoLTE dual, 4G de doble SIM, Bluetooth 4.2, GPS, conector para auriculares 3.5 mm y radio FM. También encontramos un puerto USB-C y una batería de 5000 mAh con soporte de carga de 10 Watts. El Lenovo K13 está disponible en Rusia a un precio de solo 105 dólares, unos 2,000 pesos mexicanos.