De acuerdo con un informe publicado por la empresa de análisis Jon Peddie Research, revela que la venta de tarjetas gráficas ha caído significativamente durante el año pasado. Los datos arrojan que en el tercer trimestre de 2022, tanto AMD, como NVIDIA e Intel enviaron un total de 6.9 millones de tarjetas gráficas para PC de escritorio.
Esta cantidad de datos es casi la mitad de los 13.4 millones del primer trimestre que, en comparación con el mismo periodo del año pasado, las pérdidas han representado un 42 por ciento.
La caída de las ventas de GPU en el tercer trimestre experimentó la caída más significativa desde la recesión de 2009. Se dice que las bajas ventas de este trimestre son comparables con la crisis financiera de 2007-2008, cuando la recesión provocó una disminución en la cantidad de chips gráficos enviados.
Debido a que el mercado actual ha cambiado considerablemente con el uso más generalizado de circuitos gráficos integrados, existe la posibilidad de una pérdida aún mayor esta vez.
Por otro lado, en cuanto a la cuota de mercado entre AMD, NVIDIA e Intel, el segundo continúa ganando participación de mercado y ha crecido del 75% del primer trimestre al 86% en el trimestre. AMD, por su parte, ha bajado significativamente del 24% al 10%, la cifra más baja en décadas, mientras que Intel ha logrado crecer a una participación de mercado del 4%.