Malas noticias para Intel. El fabricante de microprocesadores anunció el retraso de sus procesadores de nueva generación construidos en tecnología de 7 nanómetros. Inmediatamente, después de la noticia, vino un considerable desplome en sus acciones de hasta un 16 por ciento.
La compañía dio a conocer los detalles durante la presentación de resultados del segundo trimestre de 2020. Por supuesto, la noticia cayó como balde de agua fría para todos los inversionistas, pues se mencionó que los procesadores de 7 nm sufrirán un severo retraso y no estarán listos sino a más tardar a principios de 2022.
Adicionalmente, los inversionistas están muy nerviosos, pues ahora se han enterado que su eterno rival AMD, ya comercializa procesadores de 7 nanómetros y actualmente está desarrollando una tecnología más eficiente que Intel donde entregará procesadores de 5 nanómetros, por lo que el panorama para Intel luce complicado.
Durante las últimas 24 horas después del anuncio de Intel, la empresa perdió 25.000 millones de dólares en capitalización bursátil. Además, la valoración de la acción de comprar a neutral, ahora se cotiza en 62 dólares cuando normalmente estaba en 70 dólares por acción, esto habla de lo mal que lo pasara la compañía en los próximos meses.
Con información de Clarín