La DRAM LPDDR5X con 8.5 Gbps de Samsung es oficial

Samsung está de regreso con la nueva solución DRAM LPDDR5X más rápida de la industria, que alcanza velocidades de hasta 8.5 Gbps, y la cual tiene validación para usarse en plataformas móviles Qualcomm Snapdragon.

Las memorias LPDDR se usan actualmente en muchas aplicaciones, así como hardware como computadoras y teléfonos móviles inteligentes, vehículos de última generación, centros de datos, servidores perimetrales y soluciones de hogar inteligentes e IoT.

Somos los primeros en la industria móvil en habilitar el último LPDDR5X a 8,5 Gbps en las plataformas móviles Snapdragon, lo que mejorará las experiencias de los usuarios con nuevas funciones y un rendimiento mejorado para dispositivos móviles, juegos, cámaras y aplicaciones de IA.

Tanto Samsung como Qualcomm Technologies parecen tener planes de usar esta tecnología para mejorar su cartera de productos existente, pero por ahora no hay información detallada sobre una fecha exacta.

Samsung le tomó varios años de desarrollo para llegar a la nueva solución LPDDR5X. El primer hito se consiguió con 1.8 Gbps con LPDDR3, 3.7 Gbps con LPDDR4, 4.2 Gbps con LPDDR4X y 6.4 Gbps con LPDDR5, ahora, se alcanzan 8.5 Gbps gracias a LPDDR5X.

Salir de la versión móvil