Kingston anunció esta semana una nueva unidad de estado sólido (SSD) enfocada a la gama baja, pero que en realidad no tiene comparación con el resto de modelos de la gama de entrada debido a que ofrece excelentes prestaciones técnicas que lo convertirán una vez más en el líder indiscutible del segmento.
Kingston UV400 es el nuevo SSD de entrada por parte del fabricante. Esta solución es capaz de acelerar los tiempos de inicio al tener cargado un sistema operativo, así también mejora notablemente la carga de aplicaciones y la transferencia de archivos en cualquier ordenador.
La compañía ofrecerá este nuevo modelo en diferentes capacidades de almacenamiento como 120 GB, 240 GB, 480 GB y hasta 960 GB, es decir, podremos obtener casi 1 TB de almacenamiento en SSD para guardar infinidad de archivos con la total seguridad de que el contenido estará siempre seguro ante cualquier caída o golpe en nuestro equipo.
Además, este nuevo modelo utiliza un controlador de cuatro canales que le permita alcanzar tasas de transferencia de hasta 550MB/s en lectura y 500MB/s en escritura, siendo hasta 10 veces más rápida que un disco duro (HDD) tradicional de 7200 RPM.
Kingston distribuirá este nuevo modelo en diferentes modalidades, ya sea como unidad independiente o en un kit con accesorios adicionales entre los cuales tenemos un gabinete USB 3.0 de 2.5″ para portátiles, un adaptador de 3.5″ para computadoras de escritorio, cable SATA y un cupón para descargar gratuitamente el software Acronis para la migración de datos.
Disponibilidad y precio
Kingston UV400 estará disponible en México y varias partes del mundo, incluyendo Latinoamérica durante las próximas semanas, pero todavía no se han confirmado los precios. Aunque cabe resaltar que Kingston ofrecerá su clásica y excelente garantía limitada de tres años ante cualquier falla o imprevisto registrado en cualquier unidad SSD.