Kingston es una de las marcas que siempre ha procurado ofrecer productos seguros, muestra de ello es que esta semana presentó las memorias USB encriptadas IronKey D300/D300 Managed, cuyo principal objetivo es mantener completamente respaldada toda la información para que ninguna persona ajena pueda tener acceso a los datos.
Kingston IronKey D300e IronKey D300 Managed cuentan con la certificación FIPS 140-2 de Nivel 3 y encriptación AES de 256 bits basada en hardware en modo XTS, ideales para resguardar información confidencial. Adicionalmente, el cuerpo de estas memorias está hecho de zinc y ofrece resistencia completa al agua hasta en 1.2 metros de profundidad gracias a que los componentes fueron protegidos por una resina epóxica a prueba de alteraciones.
La compañía también implementó un firmware con firma digital para evitar daños por el malware BadUSB. Asimismo, el cifrado y descifrado se realizan en el dispositivo sin dejar rastro en el sistema huésped, y el dispositivo se bloquea y reformatea después de 10 intentos de ingreso fallidos para protegerlo contra ataques de fuerza bruta.
En el caso del modelo D300 Managed, este se caracteriza especialmente porque requiere IronKey EMS de DataLocker tecnología que permite administrar de manera centralizada el acceso y uso de miles de dispositivos. IronKey EMS es una solución de administración flexible que puede residir tanto en la nube o in situ.
Si la seguridad es elemental para ti, te recomendamos las memorias Kingston IronKey D300/D300 Managed disponibles en capacidades de 4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB, 64 GB y hasta 128 GB, pero desafortunadamente los precios no han sido revelados todavía.