Cada día que pasa encontramos nuevos elementos tecnológicos en artículos con los convivimos todos los días, ahora es más común integrar la tecnología a objetos tan cotidianos para nosotros como refrigeradores, automóviles y hasta artículos de limpieza con el Internet de las Cosas IOT.
De esto no se escapan los teléfonos móviles, que han pasado de ser un objeto utilizado solo para hacer/recibir llamadas en una verdadera herramienta de trabajo y capaz de sustituir en algunas cosas a algunas computadoras.
Una de las innovaciones más recientes en materia de telefonía celular es la de la Inteligencia Artificial, Huawei Mate 10 es uno de los primeros que integra esta tecnología con el procesador Kirin 970, pero ¿Que es la inteligencia artificial en un Smartphone?
Cuando hablamos de IA en un Smartphone, significa que nuestro dispositivo puede tomar decisiones o elaborar tareas por sí mismo mediante funciones de auto aprendizaje, imitando de cierta manera, la forma de aprender del ser humano, todo esto siendo posible por circuitos mucho más potentes, los cuales “aprenderán” de nuestros hábitos de uso.
A largo plazo, la idea “en teoría es que el teléfono inteligente tome la decisión antes que nosotros, cuando se quiera ir a alguna parte, que él sepa a dónde se quiere ir” en función de los hábitos de comportamiento del usuario. Otra área donde ya se está utilizando está tecnología es en la cámara, donde el procesador analiza los datos del entorno antes de tomar la fotografía, para seleccionar los mejores ajustes en relación a los objetos, iluminación etc.
Actualmente los equipos con esta tecnología son escasos (y costosos) pero se estima que antes del 2020 al menos 1 de cada 5 Smartphone de gama alta cuenten con tecnología de Inteligencia Artificial.