A través de un comunicado Intel dio a conocer una serie de nuevas funciones de seguridad para la próxima plataforma Intel Xeon Scalable de tercera generación, que lleva por nombre en código Ice Lake. Con esto la empresa redobla la apuesta de priorizar la seguridad de los datos.
Cabe señalar que los datos son un activo fundamental, tanto en función del valor comercial que pueden aportar como por la información personal que debe protegerse, por lo que la seguridad cibernética es una preocupación prioritaria.
Gracias a las capacidades con las que cuenta la próxima plataforma Xeon Scalable de 3ª generación, la empresa ayudará a todos sus clientes a resolver los retos más difíciles en materia de datos protegiendo siempre la confidencialidad e integridad de la información. Con ello, se ha ampliado las asociaciones dentro del ecosistema, para impulsar innovaciones de seguridad.
Las tecnologías como la encriptación de discos y tráfico de redes protegen los datos en almacenamiento y durante la transmisión, pero los datos pueden ser vulnerables, interceptados y manipulados mientras se utilizan en la memoria.
Intel SGX es el entorno de ejecución confiable más buscado, actualizado y probado para la computación confidencial del centro de datos, que tiene la superficie de ataque más pequeña del sistema. Las plataformas confiables, que preservan la privacidad, incorporadas en los próximos procesadores Xeon Scalable de 3ª generación, contribuirán a impulsar servicios, modelos de uso y soluciones innovadoras todavía más grandes para las organizaciones que buscan activar el valor total de sus datos.